CULTURA VIAL

Cultura vial en Calasanz

La necesidad constante de formar ciudadanos competentes para convivir en paz y capaces de generar un cambio radical en la movilidad de la ciudad, es lo que ha llevado a proponer una serie de acciones concretas de la mano de la secretaría de la movilidad y la secretaría de educación.

En este contexto y con el compromiso constante de generar cambios que redunden en beneficios sociales, el Colegio Calasanz ha venido realizando una serie de talleres y actividades en torno a la Cultura Vial.

“La cultura vial, desde una perspectiva antropológica, es la manera como los seres humanos viven, sienten, piensan y actúan en, desde y para el cotidiano de los espacios de movilización y desplazamiento. Contraria a una concepción determinista, desde la perspectiva antropológica es incorrecto afirmar que una población, comunidad o sociedad “carece” de cultura vial. Así:

  • Todas las sociedades y comunidades tienen diferentes maneras de vivir, sentir, pensar y actuar en los espacios de movilización
  • La cultura vial es la expresión de la forma en que las gentes de una sociedad o comunidad se relacionan en las vías
  • La cultura vial de una sociedad o comunidad no es mala ni buena por sí sola, simplemente existe y es. Lo correcto es hablar de culturas viales, teniendo en cuenta que las sociedades y comunidades son diferentes entre sí” Tomado de: http://culturavial.net/que-es-cultura-vial/

Además de sensibilizar a los estudiantes frente a su rol dentro de la movilidad, se busca también dar una pautas concretas frente al significado de la cultura vial y la necesidad de participar activamente desde el rol que cada uno asume, además convirtiendo a los estudiantes en multiplicadores de buenas prácticas dentro de la cultura vial.

CULTURA VIAL2 CULTURA VIAL3 CULTURA VIAL4 CULTURA VIAL5 CULTURA VIAL 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s